¿Qué es el antimasking?

El antimasking o también conocido como antienmascaramiento, es la capacidad que tiene un detector de movimiento para detectar si está siendo enmascarado por sustancias u obstaculizado por objetos.

El funcionamiento de un detector antimasking es simple pero inteligente, ya que este desprende unos rayos infrarrojos que en el caso de volver o reflejarse en el detector, comunica a la central receptora un caso de enmascaramiento.

Rápidamente, entremos en detalles. Los enmascaramientos en detectores suelen realizarse colocando diferentes sustancias sobre la lente del volumétrico, puede ser aplicando sprays, cintas adhesivas o resinas con el objetivo de inhabilitar el campo infrarrojo del detector. 

detector de movimiento enmascarado

En ocasiones, un detector puede ser intencionadamente o no obstaculizado. Sin intención alguna, podemos obstaculizar un detector cuando hacemos reformas o modificaciones en nuestros inmuebles. Intencionadamente ocurre cuando un “indiscreto”,  obstaculiza  un detector con una cajeta fijada con espuma de poliuretano (según experiencia).

Otras de las ventajas de seguridad que ofrece este particular volumétrico, es la reducción del número de falsas alarmas. También, en caso de sufrir un enmascaramiento cuando el sistema de alarma se encuentra desconectado, comunicará su manipulación a la central receptora.

En este artículo lo que pretendemos, es que si has sido víctima de enmascaramiento en tu sistema de seguridad, tengas conocimiento de que existen soluciones para evitarlo ;)

Comentarios

Muy útil el artículo!

Puedes realizar comentarios, preguntas e incluso aportar tu propia experiencia relacionada con este artículo.

Las cámaras los grabaron con las manos en la masa, pero ¿quiénes son? Denúncialo en kirau